Solicitar presupuesto gratis

A muchos de ustedes no les sonará el nombre de David Felton. Sin embargo, el nombre de este británico, profesional de la publicidad, es más que conocido si preguntamos por él a la gente joven de Copenhague.

Recién trasladado este 2016 de Nueva York a la capital danesa, cuando todavía se estaba instalando y sin conocer a mucha gente en su nueva ciudad, Felton no dudó en aprovechar el pasado día de San Valentín para realizar una acción de marketing directo, apoyándose en distintas técnicas de street marketing para conseguir su propósito.

La acción que David Felton puso en marcha fue tan clásica como sencilla y como barata. Sobre un folio en blanco, este colocó su fotografía y dos preguntas rodeándola para colocar cientos de copias por toda la ciudad danesa. La primera pregunta es, ¿Has visto este chico?, y la segunda era “¿Te gustaría?”. Ya más abajo, en un texto algo más reducido, indicaba que, debido a la cercanía del Día de los Enamorados, este chico de 28 años recién llegado a Copenhague no tendría ningún inconveniente en aceptar una invitación anónima, dejando sus datos.

En cuestión de pocos días, David Felton se había convertido en toda una celebridad. Lo que al principio fueron unos cientos de copias que colocó en lugares estratégicos se multiplicaron moviendo su cartel por todo tipo de lugares como bibliotecas y otros espacios públicos o recintos deportivos consiguiendo un éxito que ni él imaginó nunca… a pesar de ejercer como creativo publicitario.

Si bien parece que finalmente David Felton no logró encontrar el amor, sí que consiguió unas cuentas cosas con su experiemento / acción de marketing directo.

La primera fue demostrar que este tipo de acciones publicitarias de bajo coste, en plena calle, y sin recurrir a ninguna otra plataforma para convertirse en viral, pueden adquirir una dimensión mucho mayor que las que incurren de manera nativa en internet gracias al factor físico y la cercanía que producen los movimientos de este tipo en plena calle.

La segunda, conseguir en cuestión de horas o de días que el nombre de un recién llegado a la ciudad, el de David Felton, se convirtiera en uno de los más conocidos llegando a ser parado por la calle por muchos de los que quisieron formar parte de su campaña ayudándolo a encontrar pareja de baile para San Valentín.

Sin duda un acto de personal branding tremendo que le da relevancia no sólo a su persona, sino también a él como profesional de la publicidad dejando claro que con talento e ingenio se pueden conseguir grandes cosas en el mundo del marketing. Su salto a la fama, también se produjo en internet. Como no.

Estamos ante un claro caso de estudio que viene a demostrar que ni lo viejo es tan viejo y obsoleto ni lo nuevo tan bueno y efectivo. La publicidad sigue dejando muchos caminos abiertos en paralelo al marketing digital y la gente no deja de dar muestras de ello. David Felton es el último gran ejemplo, pero sólo hay que echar un vistazo en cualquier ciudad para saber que el marketing directo tiene mucha vida por delante.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]

One thought on “Marketing directo y Personal Branding: El curioso caso de David Felton

  1. Bueno por original, aunque algo de “suerte” también debió tener, y quizás está algo sobredimensionado el éxito de esta acción…pero si es cierto que tiene unos aspectos virales potentes (muy mejorables, también sea dicho), y que se basan en la originalidad como comentaba antes. La creatividad tampoco es para tirar cohetes, y esperemos que si que siga creando con éxito pero esta acción no le asegura nada en lo sucesivo; pero es bueno detectar y saber utilizar “el momento”, con los “pocos recursos” e ir directo a la calle. Al público…generando boca-oreja y, como no, viralidad entre los soportes que tienden a magnificar estas acciones por diferentes, decididas y atrevidas…convirtiéndolas en un éxito, cuanto menos en los medios.

    Saludos! David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.