Solicitar presupuesto gratis

Ante la necesidad de comunicarse con su entorno en busca de nuevos clientes las empresas -independientemente de su sector o su tamaño- se ven obligadas a echar mano de la publicidad.

Uno de los que iguala a todos los proyectos empresariales, tanto Pymes como multinacionales, y al que vienen recurriendo todas las empresas desde tiempos inmemoriales es el buzoneo. Las razones por las que lo hacen son varias, tal y como vamos a ver a continuación:

En primer lugar porque se trata de una técnica publicitaria que permite segmentar las acciones de comunicación más que ninguna otra, logrando tasas de eficacia poco comparables a las que ofrecen otras técnica above the line. La razón es sencilla: mediante el buzoneo puedes elegir en qué zonas actuar (ciudades, barrios, calles o edificios), cuándo hacerlo, en qué orden e ir alternando el formato y el contenido en cada una de las zonas de acción adaptándolo a cada público al que nos dirigimos.

A diferencia de lo que ocurre con otros soportes, este no compite por un espacio físico como sucede en la prensa o las páginas web. Cada folleto consigue su propio impacto independientemente de lo que realice la competencia mediante esta misma técnica o a través de otros soportes.

Uno de los puntos fuertes es que se trata de un producto tangible, lo que, a diferencia de lo que sucede con la publicidad audiovisual, permite que el potencial cliente tenga la información a mano para revisarla tantas veces quiera y sin necesidad de tener que recurrir a una dispositivo para encontrarla.

Además, al introducirse en los buzones, podemos optar a cualquier segmento poblacional. Algo que no se consigue al optar por medios generalistas tradicionales como la prensa (de mayor edad) o a través de las redes sociales (de menor edad).

Otra de las claves del éxito del buzoneo radica en la rapidez en la que puede elaborarse y ponerse en marcha una campaña tras un estudio de la zona, los hábitos de consumo del target de la empresa, los objetivos de la campaña y el presupuesto destinado a esta, lo que lo convierte en una técnica ágil y efectiva.

Buzoneo y publicidad en Málaga

Pero si hay una razón que cautiva a las empresas de todo tipo y condición a la hora de elegir al buzoneo como medio habitual para realizar sus comunicaciones publicitarias ese es el bajo coste que supone en comparación con el resto de opciones al permitir grandes tiradas con un presupuesto realmente contenido.

Si a esto le sumamos la alta tasa de retorno que ofrece en relación a cada euro invertido y al hecho de que se puedan realizar campañas para todo tipo de presupuestos entendemos perfectamente por qué el buzoneo no es que no haya muerto, sino que se encuentre en uno de sus mejores momentos desde su nacimiento.

Y es que, para colmo, la velocidad a la que surte efecto cada impacto publicitario físico, vía buzoneo, poming o perching, permite obtener resultados y mediciones minuciosas realmente rápido.

Puntuación
[Total: 93 Puntuación: 5]