14Oct/18

Buzoneo y reparto de publicidad barato en Barcelona

Muchos empresarios catalanes ya lo saben. Poner en marcha una campaña de buzoneo para hacer llegar su negocio y todo lo que concierne a este a través de una técnica de marketing directo como el buzoneo es clave para conseguir mejorar las ventas a través de una inversión mínima.

Aumentar la cartera de clientes, comunicar nuevas ofertas o promociones a los que ya hemos fidelizado o generar expectativas sobre nuevos productos o servicios que lanzaremos en poco tiempo son algunas de las posibilidades que ofrece este tipo de acción con la que podemos afinar mucho más que a través de la publicidad online.

Y es que, a diferencia de lo que sucede con la apuesta por la publicidad digital, donde en muchas ocasiones debido a los bloqueadores de publicidad o al detector de publicidad del correo electrónico se convierte en estéril cualquier comunicación, en el buzoneo tenemos la garantía de que, al menos durante un primer vistazo de décimas de segundo, tendremos la oportunidad de captar la atención de un posible cliente a través de nuestro folleto o catálogo.

A partir de ahí, si previamente hemos sido capaces de segmentar muy claramente dónde se encuentra aquel público concreto al que nos queremos dirigir y deseamos seducir, las posibilidades de persuadirlos se multiplicarán ya que, si bien se puede optar por el envío indiscriminado de información publicitaria a todos los buzones de una determinada zona, no es menos cierto que podemos escatimar en tiempo y dinero si afinamos dónde encontrar a nuestro target.

Reparte publicidad a través del buzoneo con muy bajo coste en Barcelona

Esto supone que, si apostar por una acción publicitaria de buzoneo ya es mucho más barato y efectivo que otras alternativas, depositar aquella información publicitaria en los buzones únicamente de aquellos que creemos pueden sentirse atraídos por nuestras propuesta al considerarlos target, multiplica las opciones de conseguir transformar cada entrega en una nueva venta.

Porque si algo está claro es que el buzoneo, además de ser económico, es la mejor forma de rentabilizar una inversión en reparto de publicidad en las grandes ciudades, a tenor de lo que se viene publicando en distintos estudios al respecto en todo el mundo.

Así pues, si crees que tu negocio, independientemente del tamaño y lo local que pueda ser su oferta, necesita un empujón para salir adelante, no te lo pienses y estudia las distintas opciones que el buzoneo tiene para un presupuesto como el tuyo. Porque dado el bajo coste que se deriva de cada acción de este tipo, cualquier mínima inversión puede resultar rentable si se cuenta con profesionales que estudien tu caso concreto y te asesoren en cómo empezar a ver resultados lo antes posible.

Si tienes alguna cuestión sobre este tipo de acción publicitaria y necesitas asesoramiento para iniciar una campaña de buzoneo o de reparto de publicidad barata en Barcelona y alrededores, no lo dudes en ponte en contacto con nuestro equipo. Nada mejor que contactar con especialistas para saber cómo empezar a mejorar las ventas de tu negocio.

04Oct/18

Buzoneo y reparto de publicidad barato en Madrid

El buzoneo, o sistema de reparto de información publicitaria a través del envío de folletos, catálogos, dípticos, trípticos o revistas a través del correo postal, está viviendo su era dorada.

A pesar de lo que muchos creían iba a acabar sucediendo de la mano de la irrupción de las nuevas tecnologías, sobre todo con la democratización en el uso de internet, esta estrategia de marketing directo no ha dejado de ganar adeptos con el paso de los años.

Las razones por las que esto sucede son varias. La primera de ellas es la capacidad que tiene para, como el nombre de la propia estrategia indica, llegar directamente a la mano y a los ojos de aquellos a los que les queremos hacer llegar una determinada información con fines publicitarios. Algo con lo que, a día de hoy, todavía no puede competir internet, toda vez existen detectores de correo spam, no deseado o junk mail al que van a parar desde correos informativos hasta newsletters.

La segunda guarda relación con la primera, ya que lo que conseguimos enviando esta publicidad en formato físico dirigida expresamente a un público determinado es ajustar al máximo la mirilla del arco antes de lanzar nuestra bala informativa. Dado que podemos escoger qué ciudades, qué barrios, a qué personas de qué edades o a qué géneros enviarles nuestra publicidad las opciones de acertar con cada impacto se multiplican exponencialmente.

La tercera tiene que ver con la capacidad para medir los resultados de cada entrega de buzoneo casi al instante. El hecho de que todos acudamos al buzón diariamente en busca de correo y les obliguemos a leer lo que les enviamos aunque sea una décima de segundo con la que poder captar su atención hace que, para bien o para mal, sepamos en cuestión de horas si le interesa aquello que le ofrecemos o presentamos.

La cuarta es, quizás, la más importante ya que está vinculada al bajo coste que conllevan estas acciones publicitarias siendo, en comparación con otras acciones de marketing directo como la publicidad en medios de comunicación (prensa, televisión, radio, etc.) y también con la publicación en medios online donde resulta mucho más complicado dar en el centro de la diana.

Buzoneo y reparto de publicidad barato en Madrid y cercanías

La quinta, quién sabe si aún más importante que la anterior, es la que nos revela que, según todos los estudios al respecto realizados en los últimos años, apostar por el buzoneo es hacerlo por la que posiblemente sea la mejor tasa de retorno de toda inversión publicitaria.

Algo que aún se puede ver más claro en ciudades grandes como Madrid, donde resulta imprescindible diferenciarse de la competencia, anticiparte a ella, hacerse oír más que ella y donde diversificar por públicos o barrios es necesario para llevar a cabo una campaña publicitaria con éxito.

Aunque hay más razones, con las expuestas más arriba queda de sobra demostrado que, con muy poco dinero, se puede hacer mucho para promocionar nuestro negocio y hacer llegar nuestros lanzamientos o promociones.

11Ene/17

Cómo detectar publicidad engañosa navegando por internet

Navegar por internet es sinónimo, y así debe ser para que muchos de los portales de los que disfrutamos sigan siendo gratuitos, de consumir publicidad. A menudo, a mucha, ni le prestamos atención. Sin embargo, en otras muchas ocasiones, y gracias a los sistemas de publicidad contextual que supone una presentación personalizada de ‘ads’ y ‘banners’ con información susceptible de interesarnos, sí se las prestamos al ofrecerse algo que puede satisfacer alguna de nuestras necesidades.

Una vez se nos presenta un anuncio publicitario que nos llama la atención, solemos preguntarnos internamente si se tratará del típico gancho que, una vez dentro, se desarmará provocando cierto nivel de frustración entre nosotros, o si realmente se tratará de una oferta veraz y sin asteriscos que la modifiquen por completo.

Para poder cerciorarnos de que la publicidad que vemos no es engañosa, en muchos casos, hay una serie de patrones que podemos revisar a simple vista y que nos ayudará, como mínimo, a descartar a los más chapuzas en el sistema de engaño publicitario online.

El primer síntoma de que hay algo raro es cuando la oferta que tenemos delante no es que sea muy buena, es que lo es demasiado, tanto que en lugar de hacernos verla como una ganga nos lleva a preguntarnos de dónde van a sacar el beneficio cobrando esas mínimas cantidades. En este caso, lo recomendable es ponerse en contacto con el proveedor y pedir todo clase de detalles.

Otro punto que también es destacado por los expertos en publicidad es el que hace referencia a la revisión antes de proceder al pago de ningún producto o servicio de las restricciones y condiciones, ya que estas no sólo pueden llegar a modificar el precio, sino a modificar el propio producto a la venta. Ojo también a los detalles de contacto, la dirección y el CIF de la empresa. Si nos da mala espina, mejor no cerrar la compra.

Aunque no siempre es así, la estética de los anuncios, así como los textos integrados en el reclamo, pueden ser suficiente como para hacernos dudar sobre la veracidad del mensaje que se expone. Un anuncio de baja calidad, con un reclamo excesivo que invita a hacer link, o la presencia de fotografías que parecen sacadas de otra web, así como un número 806 ó 906 pueden ponernos sobre la pista de un posible fraude.

Si una vez todo revisado no somos capaces de encontrar los ‘tres pies al gato’, pero tenemos sospechas fundadas de que puede haber gato encerrado, podemos consultar en internet opiniones sobre otros compradores de determinada empresa o portal anteriores, o incluso llamar a la asociación de consumidores para pedir referencias o la certeza de que según qué empresa está constituida legalmente como tal.

Tus derechos como consumidor son los mismos en internet

Por último, recordar que si somos víctimas de una estafa en internet es lo mismo que si nos ocurre en un punto de venta física ya que las leyes de protección de los consumidores tienen la misma vigencia para el mundo offline como para el mundo online. Si no has logrado descifrar un engaño, guarda todo tipo de pruebas de tu compra y el reclamo y denuncia.

04Ene/17

Qué ventajas ofrece el marketing directo respecto a otras opciones

La democratización del acceso a internet en Occidente, y la cada vez mayor penetración y adaptación al estilo de vida de sus habitantes, está teniendo como consecuencia que cada vez sea mayor la presencia de las técnicas digitales en el campo de la mercadotecnia.

Sin negar el avance que el marketing digital ha supuesto a todas las empresas de un tiempo a esta parte -y lo que falta por llegar- no es menos cierto que el marketing directo todavía sigue gozando de ciertas singularidades que lo hacen insustituible en muchos sentidos, tal y como siguen demostrando los últimos estudios que ponen de manifiesto que, para según qué cosas, los usuarios siguen prefiriendo recibir determinados impactos publicitarios por las ‘vías tradicionales’.

Algo que conocen de primera mano millones de empresas en todo el mundo que siguen invirtiendo en acciones que les revierten en resultados que tienen una consecuencia directa en su cuenta de resultados. Esas ventajas que les proporciona a las empresas respecto al marketing digital, incapaz de satisfacer de igual manera en tiempo y forma, es lo que van a centrar lo expuesto en este post.

Cara a cara

A pesar de la introducción de los chats o las videollamadas, la personalización y la fidelización que se consiguen tratando en persona a una persona en cada acción de marketing y en cada asunto a resolver a un cliente o futuro cliente de nuestra empresa tiene un peso determinante, según los propios consumidores. Aquí, el marketing directo se anota el primer punto a su favor.

Análisis de resultados

Lo que en el argot publicista se conoce como el ROI, es decir, el retorno que se devenga de cada acción de marketing, es mucho más medible y comprobable cuando se trata de acciones de marketing directo. La entrega de vales en el ‘street marketing’ o en ferias, los cupones personalizados con códigos en el buzoneo y otras acciones de direct marketing permiten no sólo empezar a comprobar antes cómo es el retorno de una acción, sino pormenorizar en los resultados de esta.

Interactividad

No es lo mismo impactar con un mensaje publicitario determinado frente a un cliente potencial que no hacerlo a través de un post que no sabes con exactitud cuánta gente lo va a leer, ni cuándo, que hacerlo a través de una explicación en la vía pública o en un acto publicitario, por poner algún ejemplo de tantos. Aquí, la velocidad con la que se produce el feedback también nos ayuda a poder enmendar algunos errores o encauzar la acción conforme recibamos respuestas de los clientes. Rectificación que se traduce en menos gasto a la postre.

Todos los públicos

Aunque es cierto que cada vez más gente de mayor edad se está familiarizando con las nuevas tecnologías, hay muchas propuestas empresariales que están enfocadas a un target que sigue informándose por la televisión, la prensa o la radio y que no lo hace a través de las redes sociales o la web. Si queremos contar también con estos potenciales compradores el marketing directo es nuestra única vía.

28Dic/16

Cómo hacer marketing invirtiendo poco… o nada

No hay proyecto empresarial nuevo que, sin acción alguna de marketing, consiga alcanzar sus objetivos en los plazos marcados mejorando los números del anterior ejercicio. Sin embargo, eso no quiere decir que haya que dejar un porcentaje de la partida dedicada a inversión que comprometa el resto de acciones de la empresa. De hecho, existen pequeñas acciones de mercadotecnia que pueden servir de mucha ayuda y que no cuestan nada de dinero.

Lo primero que debes hacer es una página web. Hoy en día, invirtiendo apenas cinco euros anuales en un dominio y un poco más en un servidor mínimo puedes montarte una página web de lo más aparente gracias a la cantidad de plantillas gratis que ofrece, por ejemplo, WordPress.

Una vez la tengas debes saber que existen acciones de SEO que no tienen por qué costarte dinero y que ayudarán a mejorar las SERP’s de tu site. Por ejemplo, en intercambio de enlaces. Si bien a menudo esta táctica cuesta dinero -además de tenerse que hacer bien para no ser penalizado por los buscadores- mantener una buena relación con proveedores puedes ayudarnos a crear sinergias a través del link building dotando de una mayor reputación nuestra web.

En esa misma línea puedes dedicar cada día un rato a las plataformas sociales donde, creando un perfil que no cuesta dinero, puedes informar de tus promociones y ofertas a clientes a través de hashtags, de grupos de interés de usuarios o en comentarios de las páginas de la competencia.

Relacionado con este punto, una manera de conseguir visibilidad pasa por convertirte en un habitual de distintos foros relacionados con tu sector, ayudando a la gente a resolver sus dudas mentando tu proyecto en cada ocasión en la que sea oportuno, lo que ayudará a promocionar el nombre de tu negocio ante su propio target.

Tira de influencers. Algunos, es verdad, cobran por hablar de tu producto o servicio, pero otros lo hacen a cambio de testar en propia persona y sin cargo aquello de lo que posteriormente hablarán en las redes sociales. El marketing de influencia está creciendo exponencialmente.

Ya sea a través de internet o través de la Cámara de Comercio de tu ciudad o algún estamento que sea activo en este tipo de eventos, crea un curso o charlas coloquio que pueden ser interesantes para tus clientes y posibles clientes del futuro en una acción de branding que no tiene por qué tener coste alguno.

Similar a este punto estaría el que nos llevaría a brindar ayuda de manera gratuita. De nuevo tanto a través de las red de redes como físicamente podemos anunciar que estamos dispuestos a echar un cable a posibles clientes sin cargarles ni un euro con el fin de acercarlos a nuestro proyecto, generar imagen de marca y provocar el boca a boca que tan bien viene funcionando desde tiempos memoriales.

Como ven, hay distintas acciones tanto de marketing directo como de online marketing que no cuestan dinero y que pueden marcar la diferencia entre un proyecto ganador y otro que no lo sea.

21Dic/16

Marketing | Cómo vender más en Navidad

Una vez pasado el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, los números del departamento de ventas con los que se va a cerrar el presente curso fiscal debería estar meridianamente claros. No obstante, hay muchos negocios, muchos de ellos online, cuya temporada fuertes de ventas tiene en estos últimos días del año su momento más álgido, poniendo todos sus esfuerzos en multiplicar sus ventas para el ejercicio se cierre de manera satisfactoria.

Si este es tu caso, o simplemente estás buscando cómo dar un empujón a tus ventas en estas fechas que son, al menos en los países occidentales, sinónimo de gasto, como consecuencia de la llegada de Papá Noel, Los Reyes Magos, el Amigo Invisible y, por qué no decirlo, de la llegada de la paga extra, te vamos a dar una serie de ‘tips’ para que puedas conseguirlo.

El primero de ellos, ya se trata de un punto de venta físico o de uno online, es el de convertir su punto de venta en un lugar propicio para estas fechas. La decoración y ambiente navideños incitan, según varios estudios, a comprar más regalos de navidad que aquellos en los que brilla por su ausencia. Si además adecuamos nuestra oferta a esta temporada, las posibilidades de mejorar nuestra facturación se multiplicará.

Esta temporada es una de las mejores para lanzar promociones y fidelizar clientes. Es muy probable que ya sean más personas en el punto físico o más visitantes en tu web pasen por allí para ver qué tienes, en relación al número habitual de potenciales clientes. Esta realidad debe ser aprovechada para ofrecer descuentos o promocionar artículos de temporada o en stock que deseemos dar salida.

Uno de los puntos que afecta especialmente a los puntos de venta tradicionales, es decir, a las tiendas, es el que nos recomienda instalar un mercadillo navideño en la calle, aprovechando la mayor permisividad de los consistorios locales en estas fechas para que, gente que anda merodeando nuestro negocio, acabe ‘picando’ algo de lo que tenemos a la venta.

En cuanto a los portales de ecommerce, que no pueden hacer uso de este tipo de ‘atractivos’, pueden hacer su particular ‘mercadillo’ en las redes sociales, donde casi nueve de cada diez compradores tiene un perfil activo, sabedores además de que en estas fechas se multiplica el número de interacciones en estas plataformas sociales para felicitar las fiestas y mostrar al mundo cómo las estamos pasando. No dejes pasar esta oportunidad.

Las felicitaciones nunca están de más. Si tenemos contratado un servicio de envío de Newsletter del que hacemos uso cada cambio de temporada o salida de una nueva promoción, podremos utilizarlo en esta ocasión para hacer llegar nuestras ofertas mientras felicitamos las navidades a todos aquellos clientes o interesados en nuestra actividad.

Tener detalles con los clientes en el punto de venta, mejorar nuestro sistema de envío de productos y servicios online recortando los márgenes de entrega, financiar las compras sin intereses o permitir cambios hasta mediados de enero y anunciar todo esto a todo trapo también nos ayudará a empujar nuestras ventas.

14Dic/16

El buzoneo se revela como una estrategia de éxito a nivel local

Como ya hemos venido advirtiendo en esta web en los últimos tiempos, el buzoneo está más vivo que nunca. A pesar de lo que muchos gurús barruntaban en relación al desplazamiento de mercado hacia el terreno digital de manera progresiva, dejando al marketing directo en mínimos históricos en cuestión de años, el buzoneo se está encargando de demostrar que su solidez basada en la ecuación: baja inversión – rápido retorno, está muy por encima de otras alternativas.

Algo que se demuestra muy especialmente a nivel local, tal y como distintos estudios se han encargado de recordarnos a los profesionales del marketing, como por ejemplo uno de los más completos como fue el de Brand Muscle destacando a esta herramienta de direct marketing como la que más clientes sigue cosechando más allá del terreno digital.

En este mismo informe se subraya lo bien que vienen funcionando aquellas campañas en las que se agregan cupones de descuento que se deben presentar físicamente en el local de venta al público o que contienen descuentos interesantes a través de un código a insertar en la página web de venta ecommerce del producto o servicio en cuestión.

Tanto es así que casi el 85 por ciento de todas las empresas que echan mano del buzoneo para promocionar sus acciones a través de la publicidad reconocen tirar de estos cupones en sus campañas. El resultado, habla por sí solo. El 81 por ciento de todos los envíos que se realizan con cupones a través del buzoneo a nivel local se acaban transformando en ventas. Unos números completamente sorprendentes que hablan muy a las claras de la potencia de este sistema.

Una estadística que demuestra que el pequeño y mediano comercio local, si es capaz de elaborar un plan atractivo de buzoneo acorde a sus posibilidades y necesidades, incluyendo -claro está- el recorte con cupones descuento en su envío, tendrá más que muchas posibilidades de acabar mejorando los resultados de venta y, por ende, las cuentas.

Cómo medir el éxito del buzoneo

Lo bueno de este sistema es la capacidad de medir el éxito de cada acción, de segmentarlo por zonas, de variar y presentar ofertas con muy poco coste por cada acción de envío, así como las posibilidades de hacer ‘branding’ o fidelizar clientela a través de distintas acciones especiales.

Como siempre venimos diciendo en este avatar, es capital a la hora de decantarse por afrontar una acción de marketing directo como es el buzoneo, elaborar un buen plan estratégico marcando el objetivo, la inversión, los tiempos, las zonas, la manera en la que nos queremos hacer oir y otros detalles que son los que acaban marcando la diferencia a la hora del éxito o el fracaso en este tipo de acciones de marketing.

Si te rodeas de un buen equipo de profesionales, los números, como indican los estudios recientes, hablan por sí solos. Sólo falta pues apostar decididamente por una acción de buzoneo y poner todo el empeño en que esta quede como queremos y necesita nuestro negocio.

07Dic/16

Así debe ser una campaña de buzoneo para Centros Comerciales

El tipo de cliente de las agencias de publicidad y marketing que acude con la intención de poner en marcha una acción de marketing directo como es el buzoneo es muy variopinto. Desde pequeños negocios locales que quieren informar de su nacimiento o de sus ofertas a los vecinos de su barrio hasta la impresión de millones de catálogos de multinacionales para hacerlos llegar a cientos de ciudades de todo el mundo a través del correo postal.

En un punto intermedio está uno de los mejores clientes de las empresas que se dedican a elaborar planes de actuación a través del buzoneo como son los Centros Comerciales de las distintas ciudades españoles… y de todo el mundo.

La gran cantidad de tiendas y superficies que se encuentran dentro de estos centros de ocio, así como las distintas actividades de promoción conjunta que se realizan habitualmente en estos templos de las compras requiere de la actualización constante de los visitantes tradicionales y potenciales de cada C. C. de todo lo nuevo que va ocurriendo de puertas adentro en estos lugares.

Para ello, y teniendo en cuenta el perfil mayoritario de estos sitios, hay pocas herramientas mejores que las ofrece en marketing directo en general y el buzoneo en concreto, haciendo uso del envío de folletos, dípticos, flyers y revistas a través de los buzones tanto de clientes afiliados a las compras en un determinado lugar como al resto.

En este sentido, ya sea de manera conjunta a través del departamento de comunicación del Centro Comercial en cuestión como de manera particular puesto en marcha por alguno de los negocios que integran uno de estos lugares, echar mano al envío de publicidad a través del correo postal suele dar frutos a corto plazo y con una inversión de las más bajas posibles en el ámbito publicitario.

Una vez decidido el soporte, a quién va dirigido, durante cuánto tiempo, el diseño del mismo, el texto y todos los asuntos a determinar antes de ponerse manos a la obra con la entrega, será el momento de determinar qué tipo de perfil y dónde se encuentra este para atinar al máximo en la fase de distribución de nuestra publicidad, lo que se deberá hacer de común acuerdo con el cliente.

El Marketing directo enfocado para los Centros Comerciales

Además de esta forma, y sin salir del marketing directo pero sí del buzoneo, no estará de más aprovechar nuestra presencia en un lugar al que la gente acude con la intención de realizar compras para entregar algunos de estos folletos tanto a la zona de recepción e información como a los propios visitantes en la puerta y en las inmediaciones de nuestro negocio, ampliando así las opciones de llamar la atención y de transformar esta última en una compra.

Como ven, el buzoneo para Centros Comerciales y comercios situados en estos lugares de ocio es mucho más que recomendable. Con poco trabajo y esfuerzo económico podemos conseguir resultados que pueden acabar siendo de lo más interesante.

02Dic/16

Cómo realizar un marketing telefónico exitoso

Uno de los tipos de marketing que peor prensa tiene, debido a la sobresaturación de llamadas que recibimos en casa con fines promocionales es el telemarketing. Sin embargo, y a pesar de lo que pudiera parecer, los resultados que ofrece esta herramienta cuando cuenta con un buen plan detrás y unos buenos profesionales son de lo más interesantes. De ahí que este siga más vivo que nunca.

Si tienes en mente poner en marcha esta estrategia publicitaria y quieres evitar caer en los errores más comunes que lastran los objetivos del marketing telefónico y atinar lo máximo posible desde la primera llamada, vamos a dejarte algunos ‘tips’ que recomiendan los expertos en el telemarketing.

El primero de ellos es, como no podía ser de otra manera, el relacionado con el texto que deberá interpretar el operador. En este primer punto debemos poner gran parte de nuestros esfuerzos redactando pensando en persuadir al receptor de la llamada y utilizando unos caminos u otros en función de si buscamos comunicar una promoción, un nuevo producto o recibir un feedback de alguna de nuestras campañas. El guión debe ser claro en su contenido y apto para nuestros oyentes, además de tener redactadas algunas contra réplicas posibles a raíz de quejas que podamos recibir.

Es capital tener claro que los resultados en el telemarketing no se obtienen en un día, y posiblemente tampoco en varios. Este es un trabajo de pico y pala que requiere de descolgar en teléfono en muchas ocasiones. Es pues importante que dediques un tiempo del día a este menester y que no desesperes en tu objetivo. Respecto a este asunto, si algunas de las cuestiones que no teníamos preparadas se repiten, deberemos ponernos manos a la obra para readaptar nuestro guión a ello.

La constancia en las llamadas debes repetirse también en el registro de todas y cada una de ellas. Aquí no sólo se trata de apuntar a quién has llamado, quién se ha puesto, o la zona a la que pertenece y estamos peinando. Es muy importante anotar también si reacción ha sido positiva o negativa y todo tipo de detalles que nos ayuden a cerrar una futura venta en este domicilio… o en otros con características o posibles clientes similares.

En cuanto a aquellos que deban ejecutar las llamadas, sobra decir que es imprescindible tener sangre fría y aguantar todo tipo de respuestas y reacciones por parte de aquellos a los que llamamos. No siempre les llamaremos en el mejor momento, ni en el mejor día, ni los receptores tienen por qué gozar de la mejor educación posible. Pese a todo, hay que saber manejar las llamadas más desagradecidas sin perder el control. En este punto puede ayudarnos repasar algunas técnicas de autocontrol.

Si tenemos en cuenta estos consejos estaremos, a buen seguro, algo más cerca de convertir nuestro marketing telefónico en una herramienta capaz de producir réditos económicos. El buen hacer, la paciencia y un buen mensaje elaborado y readaptado por el camino serán nuestras mejores armas.

23Nov/16

Cómo rentabilizar la publicidad en internet

Tanto como estrategia única o como cuando se trata de un complemento a otras estrategias de publicidad offline, la apuesta por la publicidad en internet es cada vez más importante como consecuencia del incremento en la penetración de las nuevas tecnologías en los países occidentales, y muy concretamente en nuestro entorno más cercano.

Una vez una empresa o particular ha decidido finalmente decantarse por implementar esta forma de dar a conocer su propuesta para con sus potenciales clientes toca decidirse, o bien por autogestionar el tema de la publicidad en internet o bien por decantarse por ponerse en manos de una empresa especializada en el marketing online. Esta última es, sin duda, la más usada por la mayoría de anunciantes en la red de redes.

Elijas una forma u otra, no está de más que conozcas cómo sacar el mejor partido a tu presencia mediática en internet a través de una serie de consejos que tiene como objetivo rentabilizar al máximo tu publicidad en la red.

Uno de los primeros pasos es saber cuánta y cómo es la presencia de nuestros potenciales clientes en internet. A día de hoy es más sencillo que nunca segmentar un mensaje determinado e incluso personalizarlo a través de las redes sociales. Adaptar el mensaje a las distintas plataformas, ofrecer canales de ayuda al consumidor y toda la información revelada por nuestros posibles interesados de internet serán capitales para presentar primero y asentar más tarde una idea de negocio.

En este último punto es clave la relación con aquellos interesados en nuestra idea. La inmediatez con la que empezamos a recibir feedbacks a nuestros impactos, tanto positivos como negativos a una campaña, como a través de reseñas de nuestros productos nos pueden poner sobre el camino de qué hemos hecho mal o de cómo quieren ellos que sean lo que nos requieren como empresa.

No hay que perder de vista que la publicidad online es ya una herramienta multiplataforma (capaz de llegar a distintos nichos de clientes) como multisoporte (para PC, tableta, smartphone…) lo que deberemos tener muy presente a la hora de elegir cómo llegar… y cómo facilitar las compras desde todo tipo de dispositivos con conexión a internet.

En este sentido hay que centrar pues, gran parte de nuestros esfuerzos en elaborar mensajes para todos los canales de marketing posibles en las distintas plataformas y lo más personalizados posibles para nuestro variado y heterogeneo target que variará en función del lugar donde desembarquemos con nuestra estrategia de marketing.

Una vez hemos lanzado nuestra campaña es imprescindible, como sucedía con el primer feedback de los clientes, analizar al detalle y sin pausa los resultados que se derivan de nuestra campaña publicitaria en internet. Las nuevas posibilidades de medición y análisis que se derivan de internet son muy detalladas y pueden resultar imprescindibles para reconducir, virar o reforzar mensajes.

Aunque algunos se resistan, parece inevitable que todas las empresas, independientemente de su tamaño, apuesten por la transformación digital. Si a la hora de implementar estrategias de marketing online tenemos muy presentes los puntos detallados en este post será más fácil dirigir, ajustar, analizar y reelaborar mensajes futuros a nuestros futuros clientes.