A pesar de la evidente irrupción del marketing digital en los últimos tiempos, las acciones de marketing directo, predecesoras de las campañas online, no han perdido vigencia alguna situándose como una de las opciones preferidas por los anunciantes a la hora de poner en marcha una campaña publicitaria.

Su innegable aceptación por parte de los clientes de las agencias publicitarias, que ven como una pequeña inversión puede suponer un retorno importante, hace que cualquiera de las acciones publicitarias de marketing directo que a continuación les vamos a presentar siga presentándose como una vía de lo más interesante para realizar una acción promocional.

Compra de espacios en formatos físicos. Si hay un método que siga imparable pese a la aparición de nuevos medios de comunicación ese es el que hace referencia a la introducción de contenido publicitario en diarios o revistas con grandes tiradas o con gran éxito en nichos de mercado muy definidos. Además de la promoción de una marca o un producto o servicio también se ofrecen datos de contacto para promover la venta vía telefónica o vía internet.

Cupones. Presentada también en periódicos y semanarios, esta acción consiste en la impresión de cupones recortables al lado de un anuncio determinado con el que optar a premios, descuentos o promociones especiales. En muchos casos estos deben ser rellenados con los datos personales del interesado y que servirán para agrandar la base de datos de su público objetivo, a la vez que promociona.

Buzoneo. También conocido como mailing se trata de realizar envío de todo tipo de folletos y catálogos con información publicitaria a través del correo postal, direccionada o sin direccionar. Antes de realizar este tipo de envíos masivos debemos realizar un estudio sobre qué tipo de comunicación, y a qué perfil queremos llegar para ser lo más certero posible en nuestra acción.

Muy relacionada con el punto anterior encontramos las cartas domiciliadas. Al contrario de lo que sucede con los fyers o folletos, en este caso se trata de información destinada a promover una venta determinada a través de una carta dirigida de manera personal al destinatario presentándole un producto que le puede interesar, y que suele proceder de algún estamento con el que el receptor tiene un vínculo previo.

Telemarketing. Esta acción de marketing apuesta por la venta de productos o servicios a través de las llamadas telefónicas a posibles clientes. Gran parte del éxito de estas acciones radica en la selección de las llamadas a domicilios en los que sabemos habita el perfil del que es nuestro target. Realizar las llamadas en horario comercial y mantener una contabilidad de a quién se ha llamado cuál ha sido respuesta y a quién no es obligatorio para resultar efectivo.

Street Marketing. Mucho más reciente que las anteriores es también una de las que más gusta los anunciantes que ven en el marketing directo la mejor de las opciones. Se trata de la promoción de un producto o servicio a pie de calle, ya sea a través de un stand, de una representación con distintos actores (en muchos casos rostros conocidos), o la colocación de pinturas y carteles en la vía pública llamativos.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.