El precio del reparto de folletos publicitarios sin direccionar sigue cayendo. Así lo ha confirmado la Asociación Nacional de Empresas de Buzoneo (ANEB) en su último informe público previo a la celebración de su Asamblea Nacional en la que se espera se traten distintos puntos de máximo interés para las empresas de este sector.

Si bien los bajos costes que suponen a las empresas que deciden invertir en este tipo de acciones de marketing directo es tremendamente bajo y el retorno es de los más rápidos en relación a otro tipo de campañas publicitarias, lo cierto es que en los últimos años los beneficios de muchas de las empresas que dedican sus esfuerzos a este tipo de acciones se han visto tremendamente reducidos.

La razón no es otra que las fuerzas de la oferta y la demanda, encabezada esta última por las grandes superficies y multinacionales quienes han aprovechado la presencia de una mayor oferta para ajustar sus partidas de inversión en los distintos departamentos de marketing.

Como consecuencia, según asegura la ANEB, los costes generales de distribución de folletos publicitarios a través del correo postal han caído por debajo del 50%, lo que supone una merma considerable en los márgenes en los que se estaban manejando en el sector.

Una situación que este organismo prevé siga su curso en este recién estrenado 2016 para el que las previsiones siguen augurando un descenso gradual de los costes de distribución de publicidad sin direccionar.

Las exigencias en tiempos de crisis como en los que nos encontramos todavía hoy ha hecho que la gran mayoría de comercializadoras y grandes empresas que vienen haciendo uso de este tipo de acciones de marketing se hayan puesto de acuerdo para revisar los costes de cada una de las acciones de distribución comprometiendo, y mucho, la continuidad en el mercado de los distribuidores.

Para intentar revertir esta situación, estos tienen como objetivo planificar una acción conjunta de concienciación de cuáles son los costes reales del reparto con el objetivo de frenar este descenso de los precios y situar un umbral justo que garantice un servicio de calidad como el que se viene realizando por parte de los distribuidores españoles.

De la misma manera, la ANEB quiere alertar que aquellos servicios que se realizan por debajo de según qué umbrales de coste imposibilitan la preparación y distribución de campañas de máxima garantía para los clientes siendo el único fin el de concienciar sobre la necesidad de no contratar servicios poco profesionales que pueden afectar al conjunto del sector.

Y es que la aparición de repartidores ilegales en tiempos de crisis como estos está suponiendo una doble merma para el sector que se dedica al buzoneo, ya que por un lado les aparece una competencia ilegítima en precios e ilegal en cuanto a las leyes del mercado, y por otro degrada y también desprestigia la imagen de los auténticos profesionales.

Con el buzoneo más vivo que nunca es el momento de reivindicar el sector y hacer una apuesta de calidad y duradera que beneficie a todas las partes implicadas en este proceso de comunicación publicitaria.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.