Tanto como estrategia única o como cuando se trata de un complemento a otras estrategias de publicidad offline, la apuesta por la publicidad en internet es cada vez más importante como consecuencia del incremento en la penetración de las nuevas tecnologías en los países occidentales, y muy concretamente en nuestro entorno más cercano.

Una vez una empresa o particular ha decidido finalmente decantarse por implementar esta forma de dar a conocer su propuesta para con sus potenciales clientes toca decidirse, o bien por autogestionar el tema de la publicidad en internet o bien por decantarse por ponerse en manos de una empresa especializada en el marketing online. Esta última es, sin duda, la más usada por la mayoría de anunciantes en la red de redes.

Elijas una forma u otra, no está de más que conozcas cómo sacar el mejor partido a tu presencia mediática en internet a través de una serie de consejos que tiene como objetivo rentabilizar al máximo tu publicidad en la red.

Uno de los primeros pasos es saber cuánta y cómo es la presencia de nuestros potenciales clientes en internet. A día de hoy es más sencillo que nunca segmentar un mensaje determinado e incluso personalizarlo a través de las redes sociales. Adaptar el mensaje a las distintas plataformas, ofrecer canales de ayuda al consumidor y toda la información revelada por nuestros posibles interesados de internet serán capitales para presentar primero y asentar más tarde una idea de negocio.

En este último punto es clave la relación con aquellos interesados en nuestra idea. La inmediatez con la que empezamos a recibir feedbacks a nuestros impactos, tanto positivos como negativos a una campaña, como a través de reseñas de nuestros productos nos pueden poner sobre el camino de qué hemos hecho mal o de cómo quieren ellos que sean lo que nos requieren como empresa.

No hay que perder de vista que la publicidad online es ya una herramienta multiplataforma (capaz de llegar a distintos nichos de clientes) como multisoporte (para PC, tableta, smartphone…) lo que deberemos tener muy presente a la hora de elegir cómo llegar… y cómo facilitar las compras desde todo tipo de dispositivos con conexión a internet.

En este sentido hay que centrar pues, gran parte de nuestros esfuerzos en elaborar mensajes para todos los canales de marketing posibles en las distintas plataformas y lo más personalizados posibles para nuestro variado y heterogeneo target que variará en función del lugar donde desembarquemos con nuestra estrategia de marketing.

Una vez hemos lanzado nuestra campaña es imprescindible, como sucedía con el primer feedback de los clientes, analizar al detalle y sin pausa los resultados que se derivan de nuestra campaña publicitaria en internet. Las nuevas posibilidades de medición y análisis que se derivan de internet son muy detalladas y pueden resultar imprescindibles para reconducir, virar o reforzar mensajes.

Aunque algunos se resistan, parece inevitable que todas las empresas, independientemente de su tamaño, apuesten por la transformación digital. Si a la hora de implementar estrategias de marketing online tenemos muy presentes los puntos detallados en este post será más fácil dirigir, ajustar, analizar y reelaborar mensajes futuros a nuestros futuros clientes.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.