El buzoneo, es decir, esa técnica de marketing que consiste en introducir impresos publicitarios en los buzones de clientes o potenciales clientes, cotiza al alza.

Así lo atestiguan datos como los que presentaba un estudio reciente revelando que el 98% de los consumidores revisan su buzón al día y que, de estos, más de tres cuartas partes consideran interesante y decisiva a la hora de realizar compras la información publicitaria que reciben regularmente en sus buzones.

No obstante, pese a lo que pueda parecer, poner en marcha de una campaña de buzoneo es sencillo ya que el éxito de la misma radica en el estudio previo que hagamos en busca de la mejor forma de comunicar un determinado mensaje, el mejor soporte, el lugar en el que hacerlo y también el momento idóneo para aprovechar al máximo la fase de distribución de nuestro folleto, díptico, flyer, catálogo o revista, dependiendo de las necesidades de cada emisor.

Esa es la razón por la que cada vez más empresas acuden a profesionales como los de Buzoneo.org. Porque solo la especialización en esta técnica de publicidad directa y la experiencia dilatada los técnicos en buzoneo a la hora de elaborar acciones de buzoneo en Alicante, son capaces de aprovechar al máximo cada euro invertido en este método en el que cada vez confían más pequeñas y medianas empresas.

La rapidez, el gran impacto que genera el reparto de impresiones físicas, la posibilidad de segmentar al máximo cada una de nuestras comunicaciones y la velocidad a la que se empiezan a recoger resultados tras el reparto son algunas de las grandes ventajas de una técnica que ofrece resultados a corto, medio y largo plazo. Algo que se puede conseguir con una inversión mucho menor a la que exigen otro tipo de estrategias de marketing que, cabe recordar, se pueden llegar a combinar con el buzoneo.

Dentro del buzoneo existen dos tipos, en función del soporte y/o el método de distribución. Estas son, la entrega en mano en espacios físicos en los que sabemos que vamos a encontrar a potenciales clientes, como sucede en determinados espacios o eventos, y el puerta a puerta, repartiendo folletos ya sea en buzones, en los pomos de las puertas o dejándola en los felpudos.

El geomarketing y cómo ha perfeccionado el buzoneo

Una técnica clásica de comunicar que ha sabido adaptarse también a los cambios que está suponiendo la era tecnológica, tal y como pone de manifiesto la introducción del geomarketing o distribución de folletos que permiten localizar geográficamente a nuestro target, pudiendo realizar modificaciones sobre el terreno si es necesario, así como adaptar el tipo de mensaje en el caso de que estemos distribuyendo dos impresos dirigidos a públicos distintos.

En definitiva, lo que se trata de hacer desde agencias como Buzoneo.org es poner en marcha un minucioso plan que tiene como objetivo final generar conversiones, tanto en tu punto de venta físico como en tu comercio online, si dispones de él. Y es que, alcanzar tus objetivos pasa, en parte, por comunicar qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces mejor o a mejores precios que la competencia.

Puntuación
[Total: 61 Puntuación: 5]