Quieres promocionar tu empresa, algún producto, y estás pensando por qué canal hacerlo. Hay muchos, y todos son geniales. Veamos: quizás un anuncio televisivo, o radiofónico, o en periódicos y revistas. Son buenos canales, cada uno a su manera. Eso sí, todos tienen un problema en común: su audiencia está fragmentada hasta el infinito y más allá. Párate a pensarlo durante un segundo. ¿Canales de televisión? Decenas, entre TDT y por satélite. ¿Internet y redes sociales? Hay miles de millones de páginas webs, y blogs. ¿Radio, prensa, revistas del corazón? Muchas, y en números de audiencia que no invitan a ser optimistas.

No resulta tan fácil encontrar un buen canal, ¿verdad? Lo peor de todo es que la saturación de canales no hace que los números bajen tanto como deberían, porque al final esos canales están concentrados en pocas manos. Audiencias fragmentadas, precios no precisamente bajos.

Imagina un canal único, monopolizado, que todos tenemos, que nadie puede ignorar… porque es su propia casa. Existe, y se llama buzoneo. Llega hasta el buzón de tu casa, o hasta el pomo de la puerta de entrada, o incluso debajo de esta.

El buzoneo es una técnica de promoción que premia a los que son creativos e innovadores. ¿Vendes un producto alimenticio? Un folleto puede oler como el alimento que vendes. Imagínate llegar al portal de tu edificio y que dentro huela a chocolate, pan recién horneado o cereza; o ver colgado del pomo de tu puerta calcetines con folletos dentro, o folletos con forma de coche o con forma de gafas graduadas para hombre de sol. Imposible ignorarlos, y lo que no se puede ignorar… cuesta olvidar.

Encima, es un canal poco saturado. Tanto es así, que los españoles reciben de media al mes apenas unos 12 folletos publicitarios semanales, frente a los 20 de alemanes y holandeses. Piensa cuántos anuncios ves en una pausa publicitaria de cinco minutos en la tele. Ahora piensa cuántos de ellos recuerdas

Este tipo de sensaciones se quedan grabadas a fuego en tu memoria. ¿Por qué? Por dos motivos: son muy llamativas gracias a los formatos y formas en que pueden imprimirse, y es casi imposible de ignorar en el lugar en que se colocan; y dos, van hasta un canal mucho menos saturado que la vista, el olfato, que es el sentido que más fuerte se hace hueco en nuestra memoria. Hasta nueva orden, es algo que no puede hacer la televisión o la publicidad.

Las acciones de buzoneo, además, crean costumbre. Cerca de un 75% de los españoles esperan a que llegue un nuevo catálogo, o folletos de descuento antes de decidirse a hacer una compra importante. En muchos hogares, acabamos teniendo un rincón, la mayoría de las veces cerca de la entrada, donde acumulamos la publicidad impresa, hasta que la necesitamos; o permanece pegada con imán a la nevera, aguardando a que la necesites. Es decir, nunca molesta, y está ahí cuando la necesitas. Mejor que un amigo a veces.

En Buzoneo.org somos conscientes del impacto que un buzoneo barato, profesional y eficaz tiene sobre las ventas de nuestros clientes. Con muchos años de experiencia haciendo repartos de folletos puerta a puerta (poming), buzoneo en todas sus modalidades (masivo, normal, selectivo e interior), colocando folletos en parabrisas, manillares, agarraderas del metro u otros lugares (perching), repartiendo muestras en mano (sampling), y repartiendo catálogos y revistas. Hacemos repartos de publicidad de cualquier volumen, desde pequeñas tiradas de 1000 folletos para un radio de menos de un km2, a repartos de más de 250000 folletos para abarcar ciudades como Madrid o Barcelona.

Además de nuestra experiencia y saber hacer, en Buzoneo.org empleamos herramientas de geomárketing que nos permiten optimizar los resultados de cada acción de buzoneo económico. ¿Cómo? Trabajando con la información que nos dan anteriores campañas, encuestas y estudios de población. Datos como patrones de consumo, tendencias de mercado actuales, perfiles socioeconómicos por barrios, o densidad demográfica, nos permiten definir, zona a zona, cuáles son más idóneos al buyer persona de nuestro cliente, y qué volumen de folletos a repartir es el más óptimo para tus objetivos.

No lo dudes: la próxima vez que quieras llegar con tu producto a todo el mundo y obtener un buen ROI, piensa en el buzón de tu casa, piensa en Ebuzoneo. Nosotros sabremos cómo hacer visible tu publicidad con creatividad, profesionalidad, y las mejores tarifas del mercado.

Puntuación
[Total: 2 Puntuación: 5]