Una vez pasado el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’, los números del departamento de ventas con los que se va a cerrar el presente curso fiscal debería estar meridianamente claros. No obstante, hay muchos negocios, muchos de ellos online, cuya temporada fuertes de ventas tiene en estos últimos días del año su momento más álgido, poniendo todos sus esfuerzos en multiplicar sus ventas para el ejercicio se cierre de manera satisfactoria.

Si este es tu caso, o simplemente estás buscando cómo dar un empujón a tus ventas en estas fechas que son, al menos en los países occidentales, sinónimo de gasto, como consecuencia de la llegada de Papá Noel, Los Reyes Magos, el Amigo Invisible y, por qué no decirlo, de la llegada de la paga extra, te vamos a dar una serie de ‘tips’ para que puedas conseguirlo.

El primero de ellos, ya se trata de un punto de venta físico o de uno online, es el de convertir su punto de venta en un lugar propicio para estas fechas. La decoración y ambiente navideños incitan, según varios estudios, a comprar más regalos de navidad que aquellos en los que brilla por su ausencia. Si además adecuamos nuestra oferta a esta temporada, las posibilidades de mejorar nuestra facturación se multiplicará.

Esta temporada es una de las mejores para lanzar promociones y fidelizar clientes. Es muy probable que ya sean más personas en el punto físico o más visitantes en tu web pasen por allí para ver qué tienes, en relación al número habitual de potenciales clientes. Esta realidad debe ser aprovechada para ofrecer descuentos o promocionar artículos de temporada o en stock que deseemos dar salida.

Uno de los puntos que afecta especialmente a los puntos de venta tradicionales, es decir, a las tiendas, es el que nos recomienda instalar un mercadillo navideño en la calle, aprovechando la mayor permisividad de los consistorios locales en estas fechas para que, gente que anda merodeando nuestro negocio, acabe ‘picando’ algo de lo que tenemos a la venta.

En cuanto a los portales de ecommerce, que no pueden hacer uso de este tipo de ‘atractivos’, pueden hacer su particular ‘mercadillo’ en las redes sociales, donde casi nueve de cada diez compradores tiene un perfil activo, sabedores además de que en estas fechas se multiplica el número de interacciones en estas plataformas sociales para felicitar las fiestas y mostrar al mundo cómo las estamos pasando. No dejes pasar esta oportunidad.

Las felicitaciones nunca están de más. Si tenemos contratado un servicio de envío de Newsletter del que hacemos uso cada cambio de temporada o salida de una nueva promoción, podremos utilizarlo en esta ocasión para hacer llegar nuestras ofertas mientras felicitamos las navidades a todos aquellos clientes o interesados en nuestra actividad.

Tener detalles con los clientes en el punto de venta, mejorar nuestro sistema de envío de productos y servicios online recortando los márgenes de entrega, financiar las compras sin intereses o permitir cambios hasta mediados de enero y anunciar todo esto a todo trapo también nos ayudará a empujar nuestras ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.