buzoneo-cc

El tipo de cliente de las agencias de publicidad y marketing que acude con la intención de poner en marcha una acción de marketing directo como es el buzoneo es muy variopinto. Desde pequeños negocios locales que quieren informar de su nacimiento o de sus ofertas a los vecinos de su barrio hasta la impresión de millones de catálogos de multinacionales para hacerlos llegar a cientos de ciudades de todo el mundo a través del correo postal.

En un punto intermedio está uno de los mejores clientes de las empresas que se dedican a elaborar planes de actuación a través del buzoneo como son los Centros Comerciales de las distintas ciudades españoles… y de todo el mundo.

La gran cantidad de tiendas y superficies que se encuentran dentro de estos centros de ocio, así como las distintas actividades de promoción conjunta que se realizan habitualmente en estos templos de las compras requiere de la actualización constante de los visitantes tradicionales y potenciales de cada C. C. de todo lo nuevo que va ocurriendo de puertas adentro en estos lugares.

Para ello, y teniendo en cuenta el perfil mayoritario de estos sitios, hay pocas herramientas mejores que las ofrece en marketing directo en general y el buzoneo en concreto, haciendo uso del envío de folletos, dípticos, flyers y revistas a través de los buzones tanto de clientes afiliados a las compras en un determinado lugar como al resto.

En este sentido, ya sea de manera conjunta a través del departamento de comunicación del Centro Comercial en cuestión como de manera particular puesto en marcha por alguno de los negocios que integran uno de estos lugares, echar mano al envío de publicidad a través del correo postal suele dar frutos a corto plazo y con una inversión de las más bajas posibles en el ámbito publicitario.

Una vez decidido el soporte, a quién va dirigido, durante cuánto tiempo, el diseño del mismo, el texto y todos los asuntos a determinar antes de ponerse manos a la obra con la entrega, será el momento de determinar qué tipo de perfil y dónde se encuentra este para atinar al máximo en la fase de distribución de nuestra publicidad, lo que se deberá hacer de común acuerdo con el cliente.

El Marketing directo enfocado para los Centros Comerciales

Además de esta forma, y sin salir del marketing directo pero sí del buzoneo, no estará de más aprovechar nuestra presencia en un lugar al que la gente acude con la intención de realizar compras para entregar algunos de estos folletos tanto a la zona de recepción e información como a los propios visitantes en la puerta y en las inmediaciones de nuestro negocio, ampliando así las opciones de llamar la atención y de transformar esta última en una compra.

Como ven, el buzoneo para Centros Comerciales y comercios situados en estos lugares de ocio es mucho más que recomendable. Con poco trabajo y esfuerzo económico podemos conseguir resultados que pueden acabar siendo de lo más interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *