Sabedores de que el buzoneo es una de las estrategias del márketing directo que más retorno ofrecen en relación a la inversión y que menos tiempo necesita para empezar a obtener resultados son cada vez más empresas las que están optando por compatibilizar sus campañas de marketing a través de internet -con las redes sociales como principal herramienta- y el buzoneo.

No obstante, y como ya les hemos tratado de explicar en este portal en más de una ocasión, una buena campaña de buzoneo no pasa por realizar un folleto con información sobre nuestro local y empezar a repartirla de manera indiscriminada, ni mucho menos. Si lo que estás buscando es ahorrar tiempo y dinero con tu campaña publicitaria a través de la entrega de flyers en los buzones postales, coge papel y boli y anota las recomendaciones que repiten como un mantra los expertos en este campo:

¿Cuál es la idea?

No será igual el tipo de folleto, ni el contenido ni los lugares de entrega si lo que buscamos es darnos a conocer, ofrecer descuentos o comunicar la llegada de un nuevo producto, luego debemos tener muy clara nuestra idea antes de transmitírsela a un profesional para que la plasme y elabore una estrategia de campaña.

Tipo de folleto

Una vez la tengamos clara es el momento de elegir el tipo de folleto (díptico, tríptico, revista, católogo, flyer) o incluso, en función de la campaña y de si se va a entregar en viviendas o comercios, optar por el perching o el poming, dependiendo de cuál sea nuestro objetivo final.

Diseño

En función de si queremos llamar la atención sobre una apertura, un descuento jugoso o el lanzamiento de un producto o servicio determinado nuestra forma de comunicar será distinta. En el primer caso será capital generar expectativas, en el segundo incitar a la compra poniendo el foco en la rebaja, en el tercero pondremos el acento en la imagen, y así sucesivamente.

Elaborar un plan

Anunciante y publicitario deben acordar, en función del objetivo de la acción, en qué áreas es más fácil encontrar nuestro público objetivo, cuántas impresiones se deben hacer, quién va a realizar el reparto, de qué manera, en qué tiempo, y también cuándo debemos empezar a recoger feedback.

Entrega de folletos

Es muy importante controlar el reparto y los repartidores, chequeando que las zonas previstas de entrega se han cubierto, que el número de folletos a entregar está en los lugares pactados en tiempo y forma y, en definitiva, que se ha hecho tal y como estaba establecido en el plan.

Control de la entrega

Cada vez son más las agencias que trabajan con sistemas de geolocalización de los repartidores que les indican a cada momento en qué zona están y cuanto tiempo emplean en cada lugar. Además, muchas otras, se desplazan in situ para comprobar de manera aleatoria que los buzones han recibido el folleto.

Análisis de la campaña

Una vez finalizada la entrega, y cumplido el tiempo de la acción de marketing de buzoneo, es el momento de empezar a recoger resultados para que estos sean analizados. En esta fase se trata de encontrar los posibles errores para impedir que se repitan en acciones futuras.

Puntuación
[Total: 0 Puntuación: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.